línea vertical apoyo gráfico

Asesoría contable en La Orotava y Puerto de la Cruz

línea vertical apoyo gráfico

Contabilidad externa e interna


En Asesoría Oropuerto Senan trabajamos la contabilidad en sus dos vertientes, externa e interna. En el área de asesoría contable contará con un equipo especializado en contabilidad de acuerdo a la normativa vigente y el Plan General de Contabilidad y contabilidad interna. Nuestro objetivo es proporcionarle una estructura más adecuada para llevar a cabo sus cuentas según la actividad que realizan, características, sedes, posibles centros de coste y otros aspectos. Solicite nuestros servicios en La Orotava.


Contabilidad externa

  • Formulación de cuentas anuales
De acuerdo con la documentación facilitada por cada cliente, se procede al cierre del ejercicio contable y la posterior formulación de la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación y la memoria. Y todo ello en el formato adecuado para su posterior presentación en el Registro Mercantil correspondiente para su legalización.

  • Informes de situación contable
También y a petición de nuestras clientes elaboramos informes de la situación, económica, financiera y patrimonial de la empresa desde el punto de vista contable, teniendo como base para estos informes los datos proporcionados por las cuentas anuales como instrumento objetivo y válido para este fin. Asesoramiento de fuentes de financiación: asesoramos a nuestros clientes de las posibilidades de financiación para posibles inversiones y les aconsejamos cuál de ellas pensamos les puede resultar más rentable e interesante para cada caso concreto.


Contabilidad Interna

La contabilidad interna no está sometida ninguna norma de presentación, al contrario de lo que ocurre con la externa, y es un valioso instrumento de gestión para las empresas.

  • Presupuestos
Podemos ayudar a las empresas a elaborar un presupuesto de ingresos y gastos conforme a las previsiones que tengamos de los que pueden acontecer en cada ejercicio y lo que es más importante llevar un control de ejecución del presupuesto para ir reajustando en cada momento las previsiones y poder tener una gestión más eficaz de la empresa.

  • Control de los centros de coste y beneficio
En algunos casos, controlar estos dos aspectos puede ser clave para una gestión más eficaz y completa de la empresa y así poder saber y dónde y con qué actividades gana dinero y en qué actividades y está generando los costes que debe asumir la empresa.


línea vertical apoyo gráfico

Contacte con nosotros
y llevaremos a cabo la contabilidad de su empresa

línea vertical apoyo gráfico